En el mundo empresarial vivimos en un entorno cambiante y exige que nos adaptemos a nuevas formas de trabajar. Equipos multidisciplinares, equipos trabajando desde distintos lugares y con distintas formas o métodos de trabajo. La norma, se ha vuelto flexible.

Además de los miembros de la empresa, en un mismo proyecto pueden participar  empresas colaboradoras, freelances y como no, el propio cliente.

Estos equipos generan contenido y microcontenido que lo comparten de diferentes formas. En un mismo proyecto se puede generar o compartir contenido con Google Drive, con OneDrive de Microsoft, Jira, Salesforce o simplemente en un email o en una carpeta de Dropbox.

Lo localización de un documento o contenido en concreto se convierte en un “Scape Room”: Cuando me lo enviaron, en donde, cual es la última versión, …

La empresa tiene que adaptase a las nuevas normas del juego y para ello, se crean soluciones que nos hacen más fácil esta “nueva normalidad”.

En Lanit Consulting utilizamos e implantamos en nuestros clientes Elastic Workplace Search como herramienta de búsqueda centralizada de documentos en nuestro propio repositorio y  en diferentes orígenes Cloud, ofreciendo un único interfaz sencillo y único punto de búsqueda.

La aplicación se aprovecha además de las capacidades de ElasticsSearch para las integraciones con Directorio activo u otro tipo de autenticaciones, de forma que el acceso a los documentos y datos de estos es granular y configurable.

En pocas jornadas, se puede implantar esta solución facilitando al equipo la localización de información.

Si quieres que te contemos como nos ha ayudado este producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, además, si quieres probar la herramienta por tu cuenta, te dejamos en repositorio git un ejemplo:

Repositorio git para la descarga https://github.com/netmanito/elk-wrk