El informe BI & Analytics Survey 21 elaborado por Business Application Research Center (BARC) se basa en los resultados de la encuesta más amplia y completa del mundo sobre usuarios finales de aplicaciones de Business Intelligence. En total, 2.591 personas respondieron la encuesta y 2.136 personas respondieron una serie de preguntas detalladas sobre el uso de una solución concreta.

En total, se analizan en detalle 33 productos (o grupos de productos). El informe examina los comentarios de los usuarios sobre la selección y el uso de aplicaciones de BI a través de 36 criterios (KPI) que incluyen: beneficios comerciales, éxito del proyecto, valor comercial, recomendación, satisfacción del cliente, experiencia del cliente, innovación y competitividad.

Este documento contiene únicamente una selección de los principales hallazgos relacionados con las soluciones Qlik.

La encuesta BI & Analytics 21 proporciona al lector una serie de paneles con KPI’s diseñados con información concisa, para que pueda ser asimilada de un vistazo. Todos los KPI’s siguen estos sencillos criterios:

  • Sólo se utilizan como base para los KPI’s aquellas métricas que tienen una clara tendencia positiva o negativa.
  • Los KPI’s pueden basarse en una o más medidas del informe BI.
  • Sólo se recogen soluciones cuya muestra sea de 20 – 30 usuarios como mínimo (dependiendo del KPI), para cada una de las preguntas que alimentan dicho KPI.
  • Para los datos cuantitativos, los KPI’s son convertidos a una escala de 1 a 10 (de peor a mejor).
  • Se aplica una transformación lineal mínima-máxima, con el fin de conservar el orden y la distancia relativa entre las puntuaciones de los productos.
  • El término “Top Ranked” indica la primera posición; mientras que el término “Leader” denota una posición en el 25-30% mejor de los productos enumerados en el gráfico.

Qlik Sense es la plataforma de la empresa para analítica dirigida a los usuarios de negocio, que abarca un amplio espectro de casos de uso para análisis de datos en las organizaciones. Está impulsada por la tecnología asociativa de Qlik y ofrece un acceso rápido y flexible a los datos.

Qlik se centra en los usuarios empresariales como su público objetivo para todas las características de la solución, desde la preparación de los datos hasta la creación de aplicaciones interactivas. La preparación de datos, tradicionalmente basada en scripts, ahora se puede realizar mayoritariamente en un entorno visual. Estas mejoras incrementan la productividad de los desarrolladores y también hacen que la preparación de los datos sea accesible para los usuarios de negocio. En caso de que los clientes requieran transformaciones avanzadas, el producto admite secuencias de comandos para la preparación de datos.

QlikView es un panel de control y un producto de análisis basado en la misma tecnología in- memory. Funciona con QIX (motor asociativo de Qlik) y permite un acceso flexible a conjuntos de datos almacenados en la memoria.

Qlik NPrinting es una aplicación para generación de informes, distribución y planificación que puede utilizarse para crear informes basados ​en contenidos de QlikView o de Qlik Sense.

La oferta de Qlik se complementa con varias soluciones de valor añadido: Qlik Insight Bot para análisis conversacional; Qlik GeoAnalytics para cartografía avanzada y análisis geoespacial; y Qlik Connectors, un paquete de utilidades de conectividad tanto para fuentes de datos locales (on-premise) como en la nube.

Qlik Sense ha mejorado significativamente los brillantes resultados de la anterior edición, obteniendo 11 números uno (Top Ranked) y 44 posiciones de liderazgo (“Leader”) en diversas categorías.

Qlik Sense ofrece a los clientes un rápido rendimiento de consultas y características innovadoras para implementar casos de uso de vanguardia. La plataforma moderna, con su potente motor de consultas, destaca en muchas áreas. Las funcionalidades de “análisis” de Qlik Sense son las mejores clasificadas en dos grupos; si bien, también ocupa el primer puesto en otras áreas funcionales, como “Paneles de control” y “Preparación de Datos”. Esta amplia gama de sofisticadas capacidades es la base de los excepcionales resultados en categorías como “Beneficios empresariales”, “Valor para el Negocio”, “Satisfacción del producto”, “Recomendación” y “Competitividad”.

Como Partners certificados de Qlik, en Lanit Consulting contamos con un amplio equipo formado por titulados superiores en Ingeniería Informática y Matemáticas, que son expertos en todo el proceso del dato, y que trabajan bien por proyectos llave en mano o integrados como parte de los equipos propios del cliente.

Descárgate gratuitamente el informe completo en inglés “The BI & Analytics Survey 21” elaborado por BARC y solicita información sin compromiso.

Quiero el informe