Lanit Consulting participa en Ayto Summit 2021

Soluciones de software probadas para Ayuntamientos

El miércoles 10 de noviembre, de 10:00 a 13:30 horas, se celebrará la primera edición del encuentro virtual Ayto Summit 2021, organizado por Grupo Extraordinaria, y en el que se mostrarán múltiples soluciones de software probadas para Ayuntamientos.

En palabras de Marcos Daniel Martínez, CEO de Grupo Extraordinaria, “Ayto Summit 2021 es una plataforma exclusiva para que los líderes de nuestros ayuntamientos y los expertos de la industria aborden los desafíos presentes y futuros, compartan soluciones integradas y forjen nuevas colaboraciones”.

Tanto es así que el congreso virtual ya tiene más de 500 profesionales registrados y contará con la participación de empresas de referencia en sus respectivos nichos de mercado, como: Esri, Salesforce, Google, Grupo Extraordinaria y el propio Lanit Consulting, entre otros.

Necesidades tecnológicas de los Ayuntamientos

Según un estudio realizado por Lanit Consulting en mayo de 2021, el 90% de los municipios entre 9.500 y 240.000 habitantes no disponen de una solución de analítica de datos. Por eso, hemos creado Udal Data Analytics, la plataforma global de analítica que permite recoger y analizar en un único punto todos los datos distribuidos por las diferentes aplicaciones utilizadas en las principales áreas de gestión de tu Ayuntamiento: contabilidad analítica, recursos humanos, análisis de población, inventarios, tributos y recaudaciones, smart city, etc.

Javier Lastra, Socio Director de Data, Business Intelligence & Analytics de Lanit Consulting, será la persona encargada de mostrar las capacidades y beneficios de Udal Data Analytics, con ejemplos reales de soluciones que ya están utilizando los municipios.

Volviendo a la investigación llevada cabo por Lanit Consulting, si nos centramos en las soluciones integradas de gestión o sistemas ERP, el 40% de los Ayuntamientos utilizan la solución Aytos Sicalwin de Berger Levrault; un 24,5% trabajan con TAO de T-Systems; el 11,4% utilizan aplicaciones de gestión proporcionadas por las Diputaciones; y el 24,1% restante trabajan con soluciones de otros fabricantes o con desarrollos a medida. En cualquiera de los casos, es habitual que los Ayuntamientos tengan más de una aplicación, lo cual, dificulta aún más el acceso a información actualizada, consistente y fiable, puesto que dichas herramientas no se integran entre sí. Este es otro de los aspectos fundamentales que hemos tenido en cuenta a la hora de crear Udal Data Analytics, ya que se trata de una solución plug&play que ha sido desarrollada sobre la plataforma de Qlik y que se puede conectar fácilmente con cualquier fuente de datos: soluciones ERP (Aytos SicalWin, TAO, etcétera), Firmadoc, Grupo Castilla e, incluso, con datos cartográficos.

Además, la plataforma de Qlik permite a los usuarios acceder a la aplicación analítica desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo (smatphone, tablet, etc.), incluso cuando los sistemas del Ayuntamiento están desconectados.

Reserva ahora tu plaza gratuita para Ayto Summit 2021.

Acerca de Lanit Consulting

En Lanit Consulting ofrecemos soluciones de analítica que permiten a todos los miembros de las organizaciones explotar la información y hacer descubrimientos en sus datos.

Utilizamos nuestro conocimiento para transformar las empresas y entidades públicas haciendo sus procesos más eficientes y ágiles, para obtener inteligencia de los datos y para mejorar la experiencia de sus clientes con soluciones digitales innovadoras de alto valor añadido.

Nuestro equipo está formado por consultores expertos (arquitectos, científicos y analistas del dato) con una amplia trayectoria y dilatada experiencia en la implantación de soluciones analíticas end-to-end.