Hermenus World, empresa especialista en procesos de transformación digital del comercio minorista, y Lanit Consulting, empresa especialista en el desarrollo de soluciones de analítica descriptiva y predictiva en el ámbito de la Distribución, entre otros, han llegado a un acuerdo para ofrecer un servicio global al comercio minorista, asociaciones de comercio y gestores de centros comerciales.

A los servicios que ya está ofreciendo  Hermeneus World incluyendo la plataforma tecnológica “Digital Market” se añade la solución analítica diseñada por Lanit Consulting, que permitirá al comercio conocer las características sociodemográficas de su área de influencia, como el número de habitantes por rango de edad y sexo, el número de hogares, su tipología, su nivel de renta, densidad de población, capacidad de compra y oferta comercial de la zona.

Este análisis avanzado de clientes permitirá optimizar las campañas de marketing, decidir puntos de recogida a sus pedidos online, costes de entrega, analizar la competencia, etc…y algo tan necesario como conocer la tipología de cliente a 5 minutos andando, 10 minutos en coche o a cualquier distancia de su comercio, gracias a las funcionalidades geoanalíticas desarrollada por Lanit Consulting.

La unión de datos estadísticos oficiales y datos reales de sus ventas, junto a la tecnología líder en soluciones analíticas, dan al comerciante una visión 360 de sus negocio ayudando a optimizar procesos y anticiparse a las necesidades futuras de sus clientes. Una solución, hasta ahora, al alcance solo de los grandes “players”.

Desde Euskadi al mundo

Este acuerdo, ya tiene sus frutos . Se han firmado 3 proyectos en tan solo un mes desde que empezamos a comercializar el servicio global. Dos grandes proyectos en Madrid y otro en la ciudad de Zaragoza son solo los brotes de una gran alianza entre dos empresas “Made in Euskadi”.