Con el reciente lanzamiento de la última release de Qlik Sense por este año 2019, el fabricante Qlik refuerza su posición de liderazgo en el campo de las soluciones analíticas para Negocio.

En el siguiente artículo compartimos contigo sus novedades más destacadas:

Conectividad extendida en la nube 

En su apuesta manifiesta por los despliegues sobre entornos cloud y SaaS, Qlik ha extendido ampliamente sus capacidades de conectividad desde estos entornos.

Así, alineado con el creciente interés del mercado por este tipo de despliegues, incorpora la certificación SOC II de Tipo 2.

Nuevas capacidades de visualización

La versión incluye un nuevo set de preferencias con los que tomar mayor control sobre el ‘look & feel’ final de las aplicaciones.

Asimismo, esta edición incorpora nuevas capacidades de visualización orientadas a potenciar el descubrimiento de información, con gráficos de Mekko, opciones de acumulación ampliadas en gráficos de barras, líneas, combinados y tablas.

Soporte móvil sin conexión para Android

Qlik Sense Mobile para Android, tiene ahora las mismas capacidades de funcionamiento offline que la aplicación iOS, lo que permite a los usuarios descargar datos y explorarlos interactivamente cuando están desconectados.

La versión local de Qlik Associative Engine, se ejecuta en el dispositivo, y admite capacidades completas de exploración y búsqueda.

Ejecutar QlikView en Qlik Sense

Es la capacidad de ejecutar aplicaciones QlikView en ediciones en la nube de Qlik Sense, lo que facilita a los clientes de QlikView la modernización de sus entornos análiticos.

Ahora, los usuarios pueden consumir QlikView junto con Qlik Sense a través de un Hub de aplicaciones e infraestructura común. 

Informes empresariales mejorados

Qlik continúa mejorando sus capacidades de informes empresariales para clientes nuevos y existentes. Así, esta versión, incluye la muy esperada herramienta de migración de contenido NPrinting 16 a NPrinting 19.

Si necesitas ampliar información sobre estas nuevas características y sacar el máximo partido de tu plataforma Qlik Sense, no dudes en contactar con nosotros.