Durante los pasados 27 y 28 de Noviembre tuvo lugar en Madrid el XIV Congreso y Exposición #Vision19 de itSMF España, Titulado “Gobierno y Gestión del Servicio en un Mundo «As-a-Service», y contando con la participación activa de nuestra compañía, ya que la coordinación del Area1 del Evento la realizó nuestro experto en ITIL Alfonso Fernández en nombre de Lanit Consulting.

Durante las dos sesiones del Evento, fueron innumerables las ponencias de interés realizadas en dicha Area1, que pudieran ser agrupadas en los siguientes bloques:

Administración Pública: exponiendo por un lado cómo se están adaptando las administraciones públicas a las nueva tecnologías; Mejorando la atención y experiencia de los usuarios de la sanidad pública y digitalizando procesos manuales en entorno educativos, adaptando los tramites a realizar a usuarios acostumbrados al uso de las tecnologías, y por otro cómo se están generando modelos colaborativos para la administración pública, haciendo especial hincapié en la ponencia presentada por Jose Joaquín De Haro Navarro, Jefe de Servicio de TIC de la diputación de Albacete.

Integración de herramientas y mejora de experiencia de usuario: Exponiendo la necesidad de mejorar la experiencia de usuario y de facilitar el uso de estos servicios, para ello se expusieron varios casos de uso, en los cuales se ofrece a los usuarios finales de los servicios, un canal único de acceso a los servicios, unificado, intuitivo y adaptado a las nuevas tecnologías.

Indicadores de TI para Negocio: Bloque en el que cabe destacar las dos auténticas master class resumidas realizadas por parte de Diego Barea, acerca de la definición, cálculo y presentación de indicadores que permitan una comunicación eficaz con los representantes de negocio.

Cabe hacer mención especial a la Constitución del comité SC40, así como la elección de Javier Peris como su presidente. Dicho acto de constitución fue oficializado por parte de Antonio Alcolea, subdirector general de fomento de la sociedad de la información y presidente del CTN71.

Por parte de LANIT, encantados de poder haber puesto nuestro pequeño grano de arena para la organización de este interesante evento, en el cual se repasan las principales novedades referentes a las mejores prácticas y metodologías para el Gobierno y Gestión de Servicios de TI, esperando poder continuar con esta colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *