Solo quedan tres días para la jornada «EL valor de los Datos» que se celebrará en Bizkaia Aretoa de la UPV. Esta jornada, organizada por itSMF España y con la colaboración de la Universidad del Pais Vasco y Bizkaia Lantik, pretende ser punto de encuentro y de aprendizaje para afrontar un proyecto de Big Data.

El próximo lunes, 11 de noviembre, Javier Lastra, Socio Director de Lanit Consulting y responsable del área de Big Data y analítica, contará en su ponencia como afrontar un proyecto de este tipo en cualquier sector y en especial en Industria y Banca / Seguros.

El mundo de la banca ha sido pionero en analizar los datos de los que dispone para extraer valor de los mismos. Esto les permite, por una parte, conocer mejor a sus clientes para ofrecer mejores productos y servicios y, por otra, optimizar procesos internos para reducir sus costes y mejorar su eficiencia operativa.

A lo largo de la jornada, se podrán conocer experiencias y reflexiones de primera mano, y los asistentes podréis ver casos concretos en los que diferentes organizaciones de diversos sectores han sabido adoptar el Big Data como un servicio tecnológico que sustente actividades concretas de su negocio, y que han sido capaces de evolucionar desde el “proyecto de moda” hasta un servicio tecnológico que, bien gobernado y gestionado, integre las capacidades del Big Data en el día a día de la organización.

La jornada está abierta al público previo registro

Las herramientas de gestión de grandes cantidades de información de los clientes permiten a las entidades generar servicios más individualizados.

La Retina – El Pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *