Grupo Lanit y Health 2.0 Basque, la comunidad creada para liderar el futuro de la salud en el País Vasco a través de la tecnología y la innovación, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de la tecnología al servicio de la salud y sistemas sanitarios tanto públicos como privados.

Con esta alianza, Lanit quiere apoyar a todo el ecosistema emprendedor en salud del Pais Vasco y participar en procesos de innovación del sistema sanitario en beneficio de la sociedad en general.

Lanit  se está consolidando como referente en proyectos de análisis y explotación masivo de datos, utilizando sistemas de Inteligencia Artificial en Salud, Industria 4.0, Banca – Seguros y Distribución en el País Vasco.  Entre sus clientes se encuentran empresas como Kutxabank, Iberdrola, Osakidetza (Servicio público Vasco de Salud), EJIE, EROSKI y Grupo Uvesco, Supermercados BM, entre otros.

Health 2.0 Basque
Está integrado en el movimiento internacional Health 2.0 nacido en San Francisco y dirigido a todos los stakeholders que participan en el mundo socio-sanitari como empresas, startups, trabajadores, universidades, estudiantes, inversores, etc. Tiene como objetivo reunir a todos los agentes del entorno de la Salud Digital en Euskadi, procedentes tanto del sector público como privado, para compartir los últimos avances de la tecnología en salud y conocer proyectos emergentes del tejido empresarial local.

Grupo Lanit
Es un grupo empresarial formado por empresas especialistas en servicios informáticos, desde Consultoría TI, hasta mantenimiento de grandes infraestructuras e instalaciones.

Gonzalo López, co-fundador de Health 2.0 Basque y Director de Desarrollo de Negocio de Grupo Lanit, Iurgi Hormaza, Socio Director de Lanit Consulting y Juan Carlos Santamaría, co-fundador de Health 2.0 Basque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *