Os dejamos la nota de prensa que se ha publicado en diferentes medios especializados:

Grupo Lanit, grupo empresarial formado por empresas especialistas en servicios informáticos, desde Consultoría TI hasta mantenimiento de grandes infraestructuras e instalaciones, anuncia el nombramiento de Gonzalo López, como nuevo director de Desarrollo de Negocio del grupo.

El hasta ahora director Técnico Comercial de inithealth, una de las Insurtech de mayor éxito dentro y fuera de nuestras fronteras, tanto en facturación como en implantación dentro del sector asegurador, se encargará de diseñar y liderar la nueva estrategia comercial nacional e internacional del grupo, de la mano de partners especializados.

Lanit Consulting, empresa de servicios de consultoría del grupo, se está consolidando como referente en proyectos de análisis y explotación masivo de datos, utilizando sistemas de Inteligencia Artificial en Industria 4.0, Salud y Distribución en el País Vasco. Entre sus clientes se encuentran empresas tales como Iberdrola, Osakidetza (Servicio público Vasco de Salud), y Kutxabank, entre otros.“La Inteligencia Artificial (IA) está transformando toda la cadena de valor de negocio en el sector bancario y asegurador, generando nuevos modelos de aprendizaje que se pueden utilizar para poder predecir los riesgos futuros, además de poder diseñar, por ejemplo, nuevos seguros personalizados.” indica Gonzalo López.

Con esta incorporación, Grupo Lanit comienza a desarrollar negocio en sectores como la Banca – Seguros y Salud, entre otros, de ámbito nacional e internacional.